La Audiencia Provincial de Albacete ha dictado sentencia a favor de unos afectados por la cláusula suelo

Anular Clausula SueloPor primera vez la Audiencia Provincial de Albacete exige a un banco la devolución de las cantidades cobradas de más a un cliente afectado por la cláusula suelo.

Los afectados habían firmado un préstamo hipotecario que incluía una cláusula suelo del 4% por lo que se decidieron a demandar. El pasado mes de septiembre el Juzgado de lo Mercantil de Albacete, atendiendo a los criterios marcados por el Tribunal Supremo en su sentencia del 9 de mayo de 2013, les dio la razón y anuló la cláusula pero si contemplar la retroactividad de intereses.

Los demandantes al no encontrarse satisfechos con la sentencia decidieron recurrir y ahora la Audiencia les recompensa dándoles la razón, y exigiendo a la entidad el recálculo del cuadro de amortización del préstamo con el correspondiente abono de las cantidades cobradas en exceso más las costas de la primera instancia.

Según informa el Digital de Albacete, la sentencia de la Audiencia recoge que “las entidades financieras han conocido los parámetros que el Alto Tribunal ha señalado para la validez de las cláusulas suelo, ciertamente tan rigurosos que aquellas debieron entender la suerte que correría la mayoría de las cláusulas insertas en sus contratos y pese a ello, no la anularon por impulso propio. De esta manera han obligado a los consumidores a asumir unos gastos para litigar”. La devolución de las cantidades desde un inicio se impone también, según la Audiencia por “elementales razones de justicia”.

Esta sentencia es sin duda una gran noticia para los afectados por la cláusula suelo, y un aliciente para todos aquellos que dudan en iniciar una reclamación contra su entidad.

About these ads

Publicado el 20 marzo, 2014 en Información Jurídica y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: